Nuevo esculque en penal de Culiacán deja al descubierto arsenal y droga

Autoridades aseguran rifles, pistolas, cargadores, celulares y cientos de dosis de marihuana durante un operativo sorpresa en los módulos 8 y 21 del Centro Penitenciario de Aguaruto.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).-Tres rifles, diez pistolas, cargadores abastecidos, droga, celulares y hasta botellas de licor fueron decomisados en una nueva revisión sorpresa realizada este miércoles 20 de agosto en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.

La inspección se concentró en los módulos 8 y 21, con resguardo perimetral a cargo de una Base de Operaciones Mixtas de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Resultados del operativo
El aseguramiento incluyó:

  • Armamento: 10 armas cortas con cargador, 3 armas largas, un cargador de disco calibre 7.62 x 39 mm abastecido, 5 cargadores calibre 7.62 x 39 mm abastecidos, 3 cargadores calibre 5.56 x 45 mm abastecidos y 30 cartuchos calibre 9 mm.

  • Objetos y sustancias ilícitas: 500 dosis de marihuana, 800 cigarros de marihuana, 80 paquetes de cigarrillos envasados con la leyenda “GREEN CHERRY”, 41 cigarros con la leyenda “Padrinos Mágicos”, 600 cajetillas de Marlboro, 12 botellas de licor de 300 ml, 40 celulares, 1 banda ancha y 12 radios de comunicación.

Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la revisión concluyó sin incidentes y bajo estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal refrendaron su compromiso de reforzar la seguridad en los penales y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense, exhortando a la población a denunciar de manera anónima al 089 o reportar emergencias al 911.

Deja un comentario